13 de marzo de 2015

Mug cake de chocolate

Algunos de vosotros pensareis: ¿Qué es un mug cake? Pues su nombre procede del término mug (taza de gran tamaño) al igual que cake (que significa pastel). El resultado es : Taza de gran tamaño con un rico pastel en su interior.

Lo bueno es que podemos prepararlo tan sólo en 5-10 min. en la misma taza en la que se come (casi nada que limpiar) y se hace en el microondas.

Es el postre del momento, y evidentemente, no podía pasar sin hacerlo. Esto si que es fácil, fácil, así que ya sabéis... no dejéis de hacerlo.


INGREDIENTES  para una taza de 250 ml.
  • 1½ cucharadas soperas de mantequilla.
  • 2 cucharadas soperas de chocolate para postres (Hay que trocear una parte de la tableta y coger las dos cucharadas).
  • 2 cucharadas soperas de azúcar.
  • 1 huevo grande.
  • 1½ cucharadas soperas de harina de repostería.
  • ¼ de cucharadita de levadura.

PREPARACIÓN 

Poner el chocolate y la mantequilla en un cuenco apto para microondas y fundir a potencia máxima durante 30 segundos. Remover y si vemos que no está del todo fundido, dejar otros 10 segundos más. 

Añadir el azúcar y el huevo, y batir. Incorporar la harina, la levadura y mezclar bien. Verter la masa en la taza (tiene que llegar hasta unos 3 cm del borde). Meter en el microondas (en el borde del plato, nunca en el centro) y cocer a 800 W durante 1 min.

Pasado este minuto, bajar la potencia  a 600W y girar la taza 180º sobre sí misma y cocer de nuevo durante unos 50 seg. más. Dejar templar unos minutos y ya está listo. En este enlace, podréis encontrar muchos consejos que Su de Webos fritos nos hace para cocinar estos mug cakes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!