4 de junio de 2014

Costilla de cerdo con patatas

Desde muy pequeña, siempre me ha gustado rosigar (morder, roer,...) los huesecitos de la carne, sobre todo las costillas de conejo y las de cerdo. Para gustos, los colores... dicen. 

Recuerdo que mi abuela nos traía del pueblo esta cosilla adobaba en aceite en unos tarros de cristal gigantes. Bueno, al menos a mí me lo parecían entonces...

Pues a lo que vamos, la costilla de cerdo me gusta mucho y siempre busco nuevas formas de cocinarla, y esta es como siempre muy fácil y riquísima, así que no dejéis de hacerla!! 

  
INGREDIENTES
  • 1 kg. de costillas de cerdo
  • Patatas (yo puse una por persona)
  • Hierbas provenzales
  • 1 vaso de vino blanco
  • ½ vaso de agua
  • Una picada de ajo y perejil
  • Coñac
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal

PREPARACIÓN 

Dar la vuelta y hornear unos minutos más. Si queremos que nos quede más tostada, antes de sacarla del horno, poner el grill unos minutos. Cortar las costillas y ponerlas en una bandeja de horno.

Salpimentar y ponerles por encima las hierbas provenzales junto con un buen chorro de aceite de oliva, el vino y el agua. Introducir en el horno precalentado a 190º. Sacar a los 15 min. y poner en el fondo de la bandeja las patatas cortadas a rodajas un poco gruesas.  

Salar y volver a poner la costilla encima de las patatas. Hornear dándole la vuelta de vez en cuando. Cuando ya esté casi hecha, hacer una picada triturando con la batidora los ajos, el perejil, el coñac y un chorrito de agua. Esta picada se la echamos por encima a la costilla y a las patatas.


Fuente de la receta: Mis cosillas de cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!