11 de diciembre de 2013

Bizcochitos de coco

Me encanta el coco! Junto con el regaliz y la canela, son los sabores que más me gustan. Siempre que me pongo manos a la obra, si la receta tiene coco, parece que aún disfruto más!! 

En esta receta hice unas variaciones sobre la original: Cuando engrasé el molde con mantequilla, en vez de ponerle harina, lo espolvoree con coco rallado y además le puse unas pepitas de chocolate antes de verter la masa. El resultado: Expectacular!!

No dejéis de hacerla!


INGREDIENTES
  • 2 huevos
  • 170 gr. de azúcar
  • 150 gr. de harina
  • 10 gr. de levadura química
  • 100 ml. de aceite de girasol
  • 100 gr. de coco rallado
  • 1 yogurt
  • Unas cuantas pepitas de chocolate 

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo. Batir los huevos junto con el azúcar en un cuenco. Agregar el yogurt, mezclar y añadir la harina y la levadura química, ambas tamizadas.

Unir todo muy bien e incorporar el aceite poco a poco sin dejar de remover hasta conseguir una mezcla lisa y sin grumos.

Añadir el coco, batir la mezcla y verter el contenido en el molde o moldes. Hornear unos 40 min.


Fuente de la receta: Mi dulce tentación

6 comentarios:

  1. Vaya pinta que tiene este bizcocho con todas esas pepitas de chocolate asomando...mmmm! A mí también me gusta el coco, tiene un sabor muy rico. Me llevo un trocito! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, además el coco con el chocolate hacen muy buenas migas!. Llevate algún trozo más si quieres! :)

      Eliminar
  2. Moni ¿cuando has hecho eso tan rico? ¿me lo he perdido? Creo que lo tendré que hacer para probarlo.
    Ya te contaré. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a este no llegaste!! Fue para los niños de la parroquia!! Ya me dirás que tal cuando lo hagas! Besitos y recuperate, guapa!!

      Eliminar
  3. Pues mira, coincidimos en sabores, tambien a mi me chifla el coco, me gusta el regaliz y me encanta la canela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho el regaliz!!!! Tendremos que buscar una receta que una estos ingredientes.. Será posible???

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!