16 de noviembre de 2012

Tarta de chocolate R.R.R.

El pasado 12 de octubre, Día del Pilar, vinieron a comer a casa nuestros amigos Carlos Mº y Mª Gracia, con sus hijos. Teníamos pendiente esta comida desde hacía mucho tiempo, y quisimos que fuera especial, pero a la vez muy familiar, pues así es como nos sentimos con ellos, en familia.

Tenía que dejar casi todo preparado la víspera, por lo que el menú consistió en unos aperitivos, y luego el famoso pollo a la coca-cola acompañado con unas patatas al horno. El postre, como no, de chocolate porque a todos nuestros hijos les encanta, y este se podía dejar echo de un día para otro.

Las R.R.R. del nombre de esta tarta lo dicen todo de ella: Rica, Rápida y Requetefácil!!

 

INGREDIENTES

Para la base:
  • 2 huevos
  • 55 gr. de azúcar
  • 25 gr. de harina
  • 25 gr. de cacao en polvo Valor
Para la crema:
  • 250 gr. de chocolate para postres
  • 600 ml. de nata de montar
  • 1 sobre de preparado para flan Royal de 4 raciones
  • 50 gr. de avellanas

PREPARACIÓN

De la base:

Precalentar el horno a 170°, calor arriba y abajo. Batir con una batidora de varillas (mejor si es eléctrica) los huevos y el azúcar, hasta conseguir una mezcla que blanquee. Incorporar la harina y el cacao, y mezclar levemente hasta que esté bien integrada la mezcla. Echar la mezcla a un molde engrasado y hornear 8 min.y dejar enfriar.

De la crema:

Triturar las avellanas. Si no tenemos ningún aparato para realizar esto, machacar en un mortero, hasta conseguir que queden hechas polvo. Poner el chocolate en el microondas a poca potencia, para que se funda (vigilar que no se queme). En una cacerola poner la nata y el sobre del flan Royal. Cuando esté caliente, ir añadiendo el chocolate y las avellanas, y moviendo con unas varillas para que no se nos quede agarrado en el fondo. Estará listo cuando veamos que la mezcla va espesando y rompa a hervir. Retirar del fuego y servir esta mezcla encima de la base. Esperar un rato y meter al frigorífico un mínimo cuatro horas. Hice caso a las cocineras y lo dejé mejor de un día para otro. 

Decoración:

Espolvorear cacao en polvo por encima, ayudándonos de un colador, porque así se oculta cualquier pequeña imperfección de la superficie. Acabé la decoración con unas bolitas de chocolate negro, blanco y con leche, pero podéis dejar volar vuestra imaginación...

  
La receta es de María José de Pasen y Degusten. Yo la he preparado con unas modificaciones que hizo Su de Webos Fritos. Os pongo los dos enlaces para que veáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!