23 de noviembre de 2011

El tren de chocolate de Miguel

Hola a tod@s!! Llevo unos días "desaparecida" por culpa de una pequeña intervención quirúrgica de mi niño. Una cosa sin importancia, pero ya sabéis, lo primero es lo primero...

Como todo ha sido por Miguel, se me ha ocurrido compartir con vosotros este "tren" que le hice para su 6º cumpleaños. Se puso tan contento!! No es nada complicado. Como podéis ver en las fotos, estos son los:

INGREDIENTES
  • 2 bizcochos tipo mármol (los compré en Caprabo)
  • 1 paquete de Philipinos blancos
  • 1 paquete de Mikados de chocolate negro
  • 1 paquete de Kit Kat
  • 2 Lacasitos
  • 1 bolsa de nubes y chuches variadas

 

¡¡¡Aquí está con su tren!!!


La preparación es facilísima. Sólo con mirar las fotos ya os podéis hacer una idea de como va, pero aquí os hago la explicación tal y como yo lo hice:

Preparar la bandeja donde irá colocado el tren. Colocar los dos bizcochos. A uno de ellos cortarle una tercera parte y colocarlo a modo de cabina de la locomotora. Poner palitos de mikado como si fueran una jaula en el bizcocho que hace de vagón. Esta jaula la rellené con nubes y puse de "pasajeros" a los ositos de goma.

Partir las puntas de otros palitos e insertarlas en los laterales de los bizcochos. Ahí es donde colocaremos los filipinos a modo de ruedas. Utilicé una barrita de kit kat para hacer la escalera de unión entre el vagón y la locomotora, 2 lacasitos como ojos (los coloqué calentando la punta de chocolate de un mikado y usando este chocolate como pegamento) y las barritas de chuche simulando las vías del tren.

Con la decoración, podéis dejar volar la imaginación. Si buscáis por internet, podréis encontrar muchos modelos de este tipo de pastel. Yo tomé la idea de la mamá de Ana, compañera de clase de Miguel. ¡¡Gracias Mª José!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!